Los hosteleros enfrentan la crisis con formación e innovación en el área vinícola
Feprohos inauguró ayer una nueva edición de Ponteviño con la novedad de un Wine Meeting
ANA BAENA - vigo - 21-04-2009
Hoy comienza la segunda edición de las Xornadas Formativas sobre Viño ’Ponteviño 09’ a iniciativa de la Federación Provincial de Empresarios y dirigidas a profesionales del sector y a aficionados al buen beber.
La nueva edición de Ponteviño se inicia hoy con una triple sesión de cata a ciegas: de nivel alto, en los Escudos; nivel medio, en el hotel América, y de nivel inicial, en el restaurante María Bonita. La participación está abierta a todo el que le interese el tema vinícola y del maridaje: ’Este año, en época de crisis, pretendemos ofrecer al sector un revulsivo que le aporte novedades y lo haga competitivos en el mercado, aportándole el máximo número de contactos y proveedores’, declaró Yolanda Gómez, gerente de la Federación Provincial de Hostelería de Pontevedra (Feprohos).
La inauguración oficial de las jornadas tuvo lugar ayer en el NH. Al acto acudieron el presidente de Feprohos, José Manuel Magaz, acompañado por la gerente del mismo, Yolanda Gómez, así como por David Barco, presidente de la Asociación Galega de Sumilleres; Santiago Domínguez, Santos Héctor, y Víctor de la Serna, periodista especializado.
Magaz resaltó ’la oportunidad que supone Ponteviño para obtener una formación complementaria sobre el mundo de los vinos’.
La principal novedad de esta edición es la jornada de Wine Meeting, una reunión de profesionales del sector de la hostelería con pro ductores de vino y otros productos gastronómicos: ’Se trata de un encuentro multisectorial con el que la organización pretende dar a conocer la potencialidad de los géneros de la provincia y compartir experiencias’.
El acto se clausuró con la cata de vinos de Valdeorras.
José Manuel Mágaz, de Feprohos, junto a Santiago Domínguez y Santos Héctor en la inauguración de Ponteviño. foto: nuria perez.
0 comentarios:
Publicar un comentario